La Navidad Y Su Importancia

 La Navidad es una época para recordar al Hijo de Dios y renovar nuestra determinación de tomar Su nombre sobre nosotros. Es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos.

trae consigo la unión familiar, compartir un abrazo, una sonrisa, dulces, flores... Esta festividad se c
elebra en todo el mundo. En muchos países tienen tradiciones parecidas a las nuestras. Sin embargo, esto cambia con base a su cultura, modos de vivir y creencias, lo festejan de diferente manera.




El Adviento nos prepara para la llegada de la Navidad y durante estas semanas previas no solo debemos preparar la casa, el arbolito y la decoración, también debemos inculcar el espíritu y los valores navideños en nuestros pequeños, valores como la generosidad, la unión, la amistad y la alegría.


 La manera más sencilla de transmitir estos valores es a través de la familia. Si queremos enseñarles a cooperar, por ejemplo, es importante hacer que cada miembro de la familia cumpla con una función en alguna actividad relacionada a las fiestas, que podría ser la decoración de la casa o la preparación de la cena navideña. 


Algo muy importante que podemos enseñarle a los más pequeños en esta época, es ser agradecidos con todo lo que está a su alrededor, entender todo esto hará que valoren y aprecien mucho más lo que tienen. Por ejemplo, la cena navideña debe representar un punto de encuentro y unión para la familia y no solo un momento para disfrutar de la comida, sino para disfrutar del amor y la compañía de nuestros seres más queridos.

Que la Navidad te devuelva las ilusiones de la infancia, los placeres de la juventud y la tranquilidad del hogar. ¡Feliz Navidad!

Comentarios

Publicar un comentario